Наша команда, навсегда

El miércoles a la mañana me enteré de una noticia que hubiera preferido no escuchar nunca: el avión que llevaba al Lokomotiv de Yaroslavl a Minsk -para enfrentar al Dinamo- se había estrellado y el panorama parecía desolador. Olvidándome del trabajo que tenía que hacer, fui entrando a las distintas páginas y preguntándole a algunos amigos sobre el asunto. Las noticias que llegaban cada vez eran peores, eliminaban toda posibilidad acerca de que se tratara de un hecho menos catastrófico del que fue.
La tragedia se llevó a 43 personas, otras dos todavía se encuentran en estado crítico. Las palabras no alcanzan para expresar la tristeza y el impacto que tuvo en el mundo del hockey y en la ciudad de Yaroslavl.
Una vez que se disipó la confusión acerca de quienes estaban o no en el avión, tuvieron lugar las masivas muestras de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Estas provinieron de todas partes, desde las autoridades rusas hasta las autoridades de la NHL y sus clubes, los aficionados al hockey y todo aquel que estuviera ligado de alguna forma u otra con el deporte o la ciudad.
Yaroslavl -y Rusia- no sólo ha perdido a un gran equipo, sino que ha sufrido un golpe terrible un club que ha sabido conjugar jugadores experimentados, extranjeros y locales, con las jóvenes promesas provenientes de las divisiones inferiores; generando así una identidad única.
Como dije antes, las palabras no alcanzan; por eso tomo las de Pavel Datsyuk:
"But now it was announced with certainty that Salei [compañero de Datsyuk en Detroit Red Wings] was on the plane. That's how my last hope died… Although no, not the last hope. I believe that Sasha Galimov will eventually pull through."
El día que se tendría que haber jugado el partido entre Lokomotiv y Dinamo, se hizo una ceremonia en la cancha del equipo de Bielorrusia. El video expone claramente el shock que esta tragedia generó en la gente.



Del plantel del Lokomotiv, sólo Alexander Galímov logró sobrevivir al accidente. Actualmente se encuentra en estado crítico, luchando por su vida. Desde acá le deseamos una pronta recuperación. Como dijo Datsyuk, Galímov es la última esperanza en medio de todo esto.
El presidente del club informó hoy durante el funeral llevado a cabo en el estadio del Lokomotiv, que el equipo no participará de la presente temporada de la KHL, pero que el equipo juvenil sí lo hará en su liga. Si bien en un principio se había comentado que se haría todo lo posible como para que el equipo de Yaroslavl pudiera jugar este año, finalmente se decidió -a mi criterio- lo mejor para el club y la ciudad: llorar a sus muertos y dejar pasar el tiempo.
Los hinchas del Lokomotiv los vamos a extrañar, son irremplazables... Наша команда, навсегда

Actualización: Alexander Galímov falleció a causa de las quemaduras sufridas en el accidente. Sólo queda como sobreviviente un miembro de la tripulación del avión cuya vida se encuentra fuera de peligro.



0 comentarios: